Apoya Riquelme músicos

“Un joven que toca un instrumento musical difícilmente tocará un arma”: Riquelme Solís

Torreón Coah.- Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, entregó 130 instrumentos de música a los integrantes de la banda del centro comunitario de la colonia Santiago Ramírez, fundada hace dos años como parte de las acciones para prevenir el delito.
“Hoy el grupo de la casa de música de la colonia Santiago Ramírez, da una muestra de los buenos resultados que generan las estrategias de prevención, el sector oriente como todo el municipio sufrió los estragos de la inseguridad y fue rescatado de la delincuencia mediante opciones que impulsaron a los niños y jóvenes a salir de la violencia”.
El Edil se mostró muy satisfecho con la participación de los niños y jóvenes que conforman la banda, quienes son orgullo nacional al tocar en un recinto como Bellas Artes y hoy se convierten en una orquesta, debido a que cada vez se quieren sumar más niños.
Durante la entrega, la banda tocó piezas como “Bruja”, “Tequila” y “Cielito lindo”. El alcalde les dio la sorpresa de que se comenzará a gestionar para encontrar un lugar que pueda tener el espacio necesario y el equipo para sus ensayos
“Esto es una clara muestra de lo que se puede hacer cuando se une la voluntad de sociedad y gobierno, niños que veían como su único futuro era pertenecer al crimen organizado hoy tienen en sus manos un instrumento musical.”
Riquelme Solís comentó que se les entregarán nuevos uniformes y en cuanto esté lista la orquesta, podrán tener una gira por los municipios de Coahuila.