Castaños, COAH.-A través del programa Concurrencia Municipalizado se hizo entrega de apoyo a 43 productores y pequeños propietarios con un monto de 1 millón 714 mil 342. 87 pesos.

Con la presencia del alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, el coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Gregorio Araiza Garza se hizo entrega de los cheques a 43 beneficiarios, dichos montos varían desde los 6 mil a 40 mil pesos.

Araiza Garza explicó que año con año se otorga al productor dicho apoyo para la adquisición de maquinaria, misma que es utilizada para el campo y mediante el cual puedan sustentar la cosecha.

Dentro del equipamiento que adquirirá cada productor y pequeño propietario está desde equipamiento de bombas, adquisición de equipos, hasta arados y rastras.

Cabe mencionar que tres productores no fueron favorecidos con dicho programa por la falta de documentación, y es a través del Consejo de Desarrollo Rural quienes toman la decisión de otorgar el beneficio, basándose siempre en que sea gente nueva la beneficiaria y que realmente sean productores.

De los 43 beneficiarios todos tienen el deber de aportar cierto porcentaje el cual oscila desde el 20% al 50% el resto de la aportación entre el Gobierno Estatal y Federal.