Apoyan a víctimas de violencia

En una semana se atendieron cinco casos diferentes de mujeres violentadas por sus parejas

Griselda Rodríguez de los Santos, coordinadora regional del Instituto Coahuilense de las Mujeres.
PUBLICIDAD

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- Durante esta contingencia por el Covid-19 en la que mujeres de este municipio sufrieron de violencia familiar, el Instituto Coahuilense de las Mujeres en la Región Carbonífera  ha brindado apoyo a las víctimas de ese delito.

Griselda Rodríguez de los Santos coordinadora regional de la dependencia arriba señalada explicó que solo la semana anterior se atendieron 5 casos de mujeres víctimas de violencia intra familiar a las cuales se les brindó asesoría legal y psicológica de manera gratuita y confidencial.

Destacó que esta dependencia aunque ya normalizó sus actividades, había permanecido con guardias del personal por la contingencia sanitaria, pero ya se atiende en sus oficinas de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

La violencia contra las mujeres con mayor incidencia en este municipio es la psicológica.

El tipo de violencia que mayormente se atiende en esa dependencia explicó es la psicológica, es decir aquella que se utiliza a través de las palabras ofensivas para bajar el autoestima de las víctimas por parte de sus agresores.

La falta de trabajo y el aislamiento que implican las medidas sanitarias de quedarse en casa para la prevención del Covid-19 explicó que son factores que han detonado los casos de violencia en este municipio debido a que actualmente los hogares viven mucho estrés.

Explicó que la violencia no solamente puede ser física, debido a que también existe la violencia psicológica, sexual,  económica y patrimonial, por lo que en el Instituto Coahuilense de las Mujeres se pueden atender todos los casos que solicitan su apoyo.