Apoyan bomberos a los adultos mayores

Les llevan medicamentos hasta su hogar con el fin de que no se pongan en riesgo 

PUBLICIDAD

Gratas experiencias se han llevado elementos de Protección Civil y Bomberos que para no arriesgar a adultos mayores, pacientes con enfermedades coránicas degenerativas acuden a hacer los trámites para el abasto de medicamentos ante las diferentes clínicas y después los llevan hasta los hogares, recibiendo muchas bendiciones, un café o hasta una pieza de pan.

Este es un proyecto del que Julio Ríos Comandante de Protección Civil y Bomberos tuvo y que fue aceptado e impulsado por el alcalde Alfredo Paredes López, pero no sería posible sin el apoyo del personal de las diferentes clínicas que aun sin ser familiares aportan lo necesario a los elementos para que llegue a manos de quien los necesita.

Es específicamente para la gente vulnerable por enfermedad crónica, degenerativa, enfermedad terminal o a los que son de la tercera edad.

Los elementos hacen trámites ante clínicas del IMSS e ISSSTE para que el tratamiento no se vea interrumpido, hacen fila, pasan con el médico y en base a su expediente clínico se genera la receta, van a la farmacia lo surten y lo llevan hasta los hogares.

Actualmente se tienen 600 solicitudes por mes, 30 diarias, es un programa que se implementa solo en Monclova, además de sus funciones los elementos brindan apoyo de esta manera para resguardar a la gente vulnerable.

También van al asilo de ancianos, hacen el trámite, van a la puerta dejan ahí lo que necesitan y personal del asilo desinfecta las cosas y lo distribuyen, se realiza de tal manera de que no haya aglomera miento fuera de la clínica para evitar alta concentración de pacientes covid en el hospital.

“Se ha tenido mucho apoyo, agradecemos a las facilidades del personal del instituto pues independientemente de que no somos familiar de los pacientes nos proporcionan el medicamento que se necesita”, comentó Julio Ríos.

Entere estos está el ratamiento controlable, algunos que son bajo refrigeración para que esté vigente y sea efectivo, incluso llevan hielera para mantenerlo en temperatura adecuada, como medicamentos la ilusiona, reumatología y para pacientes renales.

La gente interesada en entrar a este programa lo pueden hacer comunicándose al 866 35 0808 o al 866 6 32 94 36.

En este programa participan todos los elementos, son rotados para que conozcan el procedimiento, al final del día se distribuyen las unidades para entregarlo.

De las experiencias que han tenido son muchas positivas, hay gente que definitivamente está en cama, otros en silla de ruedas, ahí se siente la satisfacción de gente adulta que no tienen familia y que requieren el apoyo.

“El objetivo se está cumpliendo, es no exponerlos, se ha hecho una convivencia muy buena entre la gente adulta con nosotros, nos bendice, nos regala un café una pieza de pan, quedan contentos porque no se arriesgan.