Castaños.- El ayuntamiento de Castaños que encabeza José Isabel Sepúlveda Elías a través del área de Desarrollo Rural destina cerca de 25 mil pesos en apoyo a festejos de comunidades rurales.
El regidor del área Espiridión Hernández Alvarado manifestó que dicho monto oscila entre los 25 mil pesos, recurso que se destina para celebrar los aniversarios de ejidos como Palo Blanco, El Marquez, Providencia, Santa Genoveva, Carlos Salinas de Gortari y el próximo a celebrarse ejido Dolores.
Manifestó que el próximo 14 de septiembre, ejido Dolores celebra su 81 aniversario, partiendo a las ocho de la mañana desde ejido Santa Teresa hasta Dolores, cabalgando nueve kilómetros. Al arribar se realiza un desfile con los ejidatarios, posteriormente una ceremonia cívica, recordando a los habitantes que lucharon por esta comunidad hace 81 años.
Posteriormente se ofrece una comida a todos los asistentes, cabe mencionar que es el único ejido que da alimento desde las ocho de la mañana hasta las dos de la mañana.
Por la noche estará amenizando un grupo de Linares, nuevo León además de un grupo local, todos los eventos a efectuarse este días serán totalmente gratuitos, por lo que esperan cientos de cabalgantes, asimismo miles de habitantes para celebrar el 81 aniversario del ejido Dolores.