Contactanos

Coahuila

Apoyan DIF y Rotarios a la pequeña Larissa

Por Azucena Tenorio - 28 agosto, 2019 - 00:38 a.m.
Apoyan DIF y Rotarios  a la pequeña Larissa

El Desarrollo Integral de la Familia y el Club Rotario Santiago de la Monclova operaron el día de ayer a Larissa Hernández Hernández, bebé de siete semanas que nació con una deformidad en su pie derecho llamada pie equinovaro. Los miembros del club y autoridades municipales pretenden operar a 10 niños con este padecimiento.

Estuvo presente en la rueda de prensa Ramón de la Cruz, presidente del Club Rotario, Bretón Echeverría, Javier Castillo y más miembros, la señora Mari José Hernández mamá de la pequeña Larissa, Enrique Hernández anestesiólogo y el doctor Alfredo Lozano quienes se encargarán de la cirugía.

Mari José Hernández agradeció las atenciones a su hija Larissa.

El pie equinovaro es un padecimiento congénito donde las extremidades inferiores se forman con una desviación, la cirugía tiene un costo aproximado de 80 mil pesos en clínicas privadas, en esta ocasión no tendrá ningún costo y se pretende beneficiar a más niños.

DIF Monclova donará sus instalaciones, equipo de enfermería, instrumentistas, materiales del quirófano y doctores, mientras que el Club Rotario se encargará de las prótesis y otros aparatos que necesiten los infantes.

“Queremos operar a diez niños por año convocando a los clubes de Estados Unidos, para esto haremos una parrillada el 29 de septiembre que es para los niños que mandaremos a Monterrey para el programa de Cardio Chavitos como para los que tienen la deformidad en sus pies”, dijo Ramón de la Cruz.

Artículos Relacionados