Apoyan fundaciones americanas a Acuña

Preparan fundaciones, eventos navideños, en colonias y ejidos de Acuña.
PUBLICIDAD

Fundaciones como Paper Houses, Across, The Border, y Adonai, ambas de Estados Unidos, preparan una serie de actividades, en las que se contempla traerles regalos a familias pobres y efectuar festejos navideños, principalmente en colonias de la periferia y el área rural de Acuña.

Brenda Cecilia Martínez Reyes, enlace de las fundaciones, informó que durante el 2019 se han efectuado importantes donaciones de material para Hospitales de municipios de Coahuila y a particulares, además se hizo entrega de aparatos para personas con alguna discapacidad.

Para cerrar las actividades del año se contempla realizar una serie de festividades durante el mes de diciembre con las que se tendrá convivencia con familias de bajos recursos.

“Hay familias que carecen de recursos para adquirir regalos para sus menores hijos, por lo que estas fundaciones se han preparado para alegrarles la noche buena y la navidad, con juguetes que se estarán repartiendo”, agregó.

Informó que solo el pasado fin de semana, personas voluntarias, procedentes de Utah y Houston, con la presencia del director de la Fundación Paper Houses, Across The Border, Bob Dereck, hicieron recorridos por diferentes colonias de la ciudad, donde se cumplió con la entrega de apoyo a familias, por peticiones hechas previamente.

“Por ser el mes de diciembre, temporada de fiestas y época de dar, las fundaciones establecieron el día sábado 14 para realizar un evento navideño, mismo que se realizará en el ejido Balcones”, se va a llevar bolos, alimento, y juguetes para los pequeños, agregó Brenda Cecilia Martínez.

Resaltó que las fundaciones han identificado casos de personas con enfermedades severas, con el fin de establecer un programa de ayuda permanente.

Brenda Cecilia Martínez Reyes, enlace de la fundación Paper Houses, Across The Border.