Apoyará Cámara Mexicana de la Industria con cursos a ‘Ninis’

Capacitación en oficios para promover el empleo

Ricardo Gutiérrez González, Presidente de CMIC Monclova.
PUBLICIDAD

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se unirá al plan del Gobierno Federal para impulsar cursos de capacitación a jóvenes de la región, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que anunció la Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.
Entrevistado al respecto, el Presidente de CMIC Monclova, Ricardo Gutiérrez González, dijo que los cursos que ya se impulsan en la cámara se van a adecuar a este programa federal.
A nivel nacional, este sector empresarial tiene capacidad para formar hasta 75 mil jóvenes en el 2019, en base al programa de capacitación que establece 40 horas que pueden ser distribuidas en el lapso de un mes.

La mayor parte de este curso son en prácticas, pero también hay clases teóricas que se imparten en las aulas de la CMIC.
Entre los cursos que se imparten, comentó el entrevistado son electricista, operador de camiones, soldador, operador de maquinaria, carpintero y albañil.
Será a principios del próximo año cuando se definan, para establecer cuáles son las necesidades que se tienen en Monclova y la región centro en los temas de capacitación y así impulsar la capacitación a jóvenes que sean becados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Cabe destacar que de acuerdo a lo que se ha establecido de este programa impulsado por la Secretaría de Trabajo no hay límite en el número de cursos que puede llevar un joven, de tal forma que los jóvenes pueden escoger una o más de las temáticas disponibles en cada región.