Apoyará empresa la lucha contra el cáncer

PUBLICIDAD

Apoyarán mensualmente a dos asociaciones que apoyan a pacientes que luchan contra el cáncer, mediante la campaña benéfica Rodando con Causa la Asociación Sonrisa y Alma de Acero, podrán sustentar mejor los servicios que brindan a los niños y mujeres de la región centro.

Yolanda Tijerina, presidenta de Sonrisa Luis Adrián Tijerina, indicó que la idea nació de una empresa transportista local que prefirió mantenerse en el anonimato, hacen otras actividades en beneficio de la comunidad.

Rotularon dos camiones, uno con el tema de cáncer de mama y otro con tema del cáncer infantil, serán presentados este lunes a las 5:00 de la tarde en la Plaza del Magisterio, las personas podrán pasar en sus automóviles para dejar tapitas, trenzas y otros apoyos, para luego realizar una caravana.

La empresa donará de 3 al 5 por ciento de las ganancias al mes y por un tiempo indefinido, en el caso de la asociación Sonrisa es un benefició enorme ya que debido a la pandemia del Covid-19 y la crisis económica, el ayudar a los niños ha sido más difícil.

“Tenemos que buscar los medicamentos oncológicos, son tres los que siguen en desabasto a nivel nacional: cardioxane, metotrexato y Etoposido, los cuales han aumentado hasta tres veces su precio. Me parece una buena idea que las empresas locales se interesen por nuestros niños y se fijen en las necesidades de la comunidad”.

Actualmente, la asociación apoya a 14 niños con cáncer, hace algunas semanas fallecieron dos de sus integrantes.