Convoca a su comunidad universitaria a unirse en solidaridad con los afectados por el sismo

SALTILLO, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a su comunidad universitaria y público en general a sumarse a las acciones de solidaridad para con nuestros compatriotas afectados por el terremoto, registrado el pasado 7 de septiembre, en poblados del sureste del país.
A través de la coordinación general de Extensión Universitaria, se exhorta a las trabajadores, maestros y estudiantes de Escuelas y Facultades de la máxima casa de estudios en sus tres Unidades en el estado a sumarse una vez más a estas causas de apoyo.
Se solicita urgentemente alimentos no perecederos, artículos de limpieza, artículos de higiene personal y medicinas no caducas; la colecta se activa a partir de hoy y hasta el 20de septiembre, periodo en el que se harán dos entregas parciales.
Mariano Guerra Hernández, subcoordinador de Servicios de Extensión, informó que entre otras acciones el jueves y viernes de esta semana, 200 universitarios brigadistas pertenecientes a los programas de Servicio Social como Lobos al Rescate, Jóvenes contigo, turismo en tu ciudad, dispensario médico, entre otros, portarán la camiseta de la Universidad y su credencial para solicitar el apoyo casa por casa.
Entre las colonias a los que los jóvenes acudirán podemos mencionar a la República, Maestros, Universidad, Guanajuato; del ISSSTE; Jardines Coloniales, Jardines del Valle, Virreyes, Las Magnolias, Kiosco, Jardín, Olímpica, La Salle, Alpes, entre otras.
Asimismo, el viernes y sábado, 70 alumnos del Instituto de Ciencias y Humanidades harán lo propio en las colonias que colindan con el Campus Poniente de la Universidad, entre ellas: Roma, Satélite Sur y Norte, Saltillo, 2000, Francisco I. Madero, Las Torres.
En la Unidad Saltillo la colecta por cada Escuela y Facultad, así como dependencias de la Unidad Central se concentrará en la explanada de Rectoría; en la Unidad Torreón el centro de acopio será en las oficinas de la coordinación; y en la Unidad Norte en las instalaciones de  Coordinación a;n la explanada de REctor concentraral se har 20de septiembren la ayuda de trabajadores, maestros y estudiantes rremoto registen  Monclova, el resto de los municipios donde haya planteles de la UA de C se hará entrega de lo recaudado a los Sistemas DIF municipales.
Personal de la Coordinación de Extensión y voluntarios universitarios, reciben los artículos, les revisan la caducidad, y clasifican en bolsas transparentes; el primer corte de entrega al DIF estatal será este fin de semana.