Apoyarán a 620 obreros con bono de producción

Altos Hornos de México aún no recupera sus niveles de producción

El Comité Local pidió que se apoyara a los trabajadores que no obtuvieron bono de producción.
PUBLICIDAD

Debido a que Altos Hornos de México aún no recupera sus niveles de producción, se dará de nueva cuenta una compensación en los departamentos que se desplomaron los bonos, al no alcanzar los niveles de producción.
Durante esta semana se entregó el resultado de la producción de julio, donde hubo algunos departamentos que no alcanzaron los niveles de producción como el caso de Combustión, Perfiles, Grúas y Refrigeración.
Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 señaló que al igual que el mes pasado, los representantes sindicales realizaron las gestiones ante la empresa, con la finalidad de que se les diera una compensación para que no se vieran afectados.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147.

Es por eso que en este mes se incrementará el bono de un 7 a un 25 o 30 por ciento, lo que no sólo repercute en el bono, sino en el premio de asistencia, a la gente que promedia para las vacaciones y el ahorro.
Indicó que este mes se redujo el número de departamentos afectados, ya que poco a poco se va recuperando la producción por lo que de mil 100 trabajadores que se apoyaron en el mes de julio, ahora son 620.

“El mes pasado se desplomó el bono a un 4 por ciento, se hizo la petición que se apoyara a los trabajadores para que sacarán más bono, se llegó a un acuerdo con la empresa para que se les apoyara con el 50 por ciento, y ahora se hizo la misma gestión”.
El portavoz sindical confía en que la producción se irá recuperando poco a poco al interior de la empresa y en los próximos meses ya no será necesario que se dé este apoyo, sino que los obreros sacarán el bono por si solos.