Contactanos

Coahuila

Apoyarían con terapias psicológicas a menor

Por Mónica Meza - 15 agosto, 2017 - 04:36 a.m.

El Centro de Empoderamiento para la Mujer se hará cargo del caso si familiares de la joven afectada lo solicitan

FRONTERA, COAH.- El Centro de Justica y Empoderamiento para la Mujer brindará atención psicológica a la menor que fue secuestrada y abusada sexualmente por sus excompañeros de secundaria.

Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer señaló que en esta instancia no se atenderá el caso, pero si la familia lo solicita están en disposición para brindarles terapia psicológica tanto a la jovencita como a la familia que también resulta afectada.

“En este tipo de delitos el daño emocional, psicológico, es muy fuerte para la víctima y quienes la rodean”.

Señaló que como son adolecentes los responsables hay una ley de justicia para adolescentes, en materia de adolecentes la legislación pide que quienes intervengan deben tener un nombramiento especial, porque implica una capacitación para manejar estos casos, tanto Ministerio Público, policías, peritos y demás.

Pero aprovechó para alertar a la ciudadanía, señalando que hay qué tener en claro quiénes son los que se dicen amigos y los padres de familia estar al pendiente con quiénes se juntan los hijos y hasta conocer a las familias porque es como se dan cuenta si es buen amigo o si hay otra intención.

“Muchas veces dicen ser amigos pero tienen otras intenciones, por eso hay que tener comunicación con los hijos, tener información de sus amigos, tener contacto con los papás de ellos y hasta los teléfonos, pero sobre todo conocer a los hijos y brindarles confianza”, señaló.

Artículos Relacionados