Apple lanzará una cobija inteligente para cuidar la salud

El nuevo dispositivo contará con decenas de sensores piezoeléctricos y se conectará por vía inalámbrica a un panel de control con pantalla táctil

CIUDAD DE MÉXICO Es bien sabido que Apple constantemente se está innovando y creandonuevos productos, desde relojes hasta mejoras en sus dispositivos móviles.

Recientemente se dio a conocer que la compañía estadunidense está diseñando una cobija inteligente que recogerá y analizará datos sobre el sueño y el estado de salud del usuario mientras duerme.

El dispositivo apodado ‘iSheet’ por varios medios, usa 54 sensores piezoeléctricos incrustados en una manta o una sábana para medir el ritmo cardíaco, de respiración y la temperatura de la persona mientras duerme, según una nueva patente de Apple.

El sistema se conecta por vía inalámbrica a un panel de control con pantalla táctil, que muestra al usuario sus indicadores y el patrón del sueño.

La manta también ayudará a las personas con problemas de salud llamando de manera automática a los servicios de emergencia.

Los datos recogidos por iSheet podrían ser utilizados por los médicos para tratar problemas de salud de una manera más sencilla y barata que en los centros médicos.

Se desconoce cuándo saldrá al mercado el nuevo dispositivo, cuyos promotores aseguran que no usarán ni compartirán los datos personales sin permiso del usuario.