Aprecien mi labor social, no mi belleza: Vanessa Ponce

La Miss Mundo 2018 estuvo como invitada en Good Morning Britain

PUBLICIDAD

La Miss Mundo 2018, la mexicana Vanessa Ponce de León, causó polémica con sus respuestas durante el programa Good Morning Britain, en el cual dejó en claro que no es modelo sino voluntaria de tiempo completo.

Durante la emisión británica encabezada por Piers Morgan, Vanessa dijo que su trabajo no solo es ser bonita sino llevar un mensaje positivo al mundo.

Para ser honesta yo gané porque soy la más apasionada con mi proyecto».

Piers lanzó un cuestionamiento a su invitada: ¿Cuándo se volvió un crimen ser hermosa? No tendrías que defenderte a ti misma o decir que estás cambiando al mundo”.

Vanessa, quien estuvo acompañada por Julia Morley, la directora de Miss World, sonrió, y aunque agradeció el piropo dijo que el enfoque del concurso es que sí hay belleza, pero con un propósito.

A sus 27 años, apoya causas sociales, tiene un proyecto llamado Na Vili, que busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas, además es oradora en el Instituto Nacional de la Juventud y voluntaria en una organización que se llama Migrantes en el Camino.

Morgan se quejó de que el certamen haya eliminado la competencia en bikini, por lo que Morley defendió el objetivo del certamen, pues señaló que las competidoras, que representan a 140 países, se dedican no a lucir su belleza, sino a ayudar a diferentes causas en sus respectivos lugares de origen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Lo peor de la discapacidad es que la gente la ve antes de verte a ti…” A estos bombones les encantan las fotos. Ahora que estuve en Chiapas tuve la oportunidad de visitar @aldeasmx donde viven jóvenes con discapacidades. Todos con historias, ganas de reír, de conocerte y compartir. La discrimination es algo que aún existe, debemos entender qué hay espacio para todos en nuestra sociedad, no hay razón para excluir a ningún sector…todos nos necesitamos. Dense la oportunidad de conocer la asociación y dejarse querer incondicionalmente por cada uno de ellos. Gracias a @misschiapasorg por todo su cariño y atenciones. Los quiero! ————————————- “The worst thing about disability is that people see it before they see you” This guys love taking photos. I had the opportunity to visit @aldeasmx on my last visit to Chiapas, where people with disabilities live. All of them want to share their story with you, they want to laugh and get to know you. Unfortunately, discrimination still exists, we need to understand that there ir enough room for everyone in our society, there is no reason for exclusion. Please give yourself time to get to know this organization and be unconditionally love by all of the kids that live there. Thank you @misschiapasorg for letting me be part of this project and for your hospitality! Love you! #bwap #missmexico #missworld

Una publicación compartida de Vanessa Ponce de Leon (@vanessaponcedeleon) el

Pero el conductor insistió en que el certamen se trata de belleza:

No ganaste Miss World porque buscas la paz mundial, sino porque eras la más bella”, aseguró.

No, no. Gané porque era la más apasionada de mi proyecto”, argumentó la reina de belleza. Finalmente, invitaron a Piers no sólo a presenciar el concurso sino también para que sea uno de los jueces.

Posteriormente, Piers Morgan publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con Vanessa y la leyenda:

Mi trabajo apesta. Encantado de conocerte, Miss Mundo».

En enero pasado, Vanessa Ponce de León se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que «no estamos peleados con la belleza»y que pueden hacer cosas muy importantes sin dejar de admirar lo bello, más cuando hay una dimensión social, lo que es una belleza con propósito.

En esa ocasión, Vanessa dijo sentirse muy comprometida con México, «me fui con un proyecto increíble para apoyar a la niñez indígena mexicana, ganamos y aquí está Miss Mundo, para crear un cambio duradero en México».