Aprehenden al homicida de gasolinera, dio muerte al despachador

Gerardo quedó internado en el C4 en espera de su audiencia inicial ante un juez penal

Gerardo quedó internado en el C4 en espera de su audiencia inicial ante un juez penal
PUBLICIDAD

MÓNICA MEZA Y MARIO ALEMÁN /LA VOZ.

Por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con ventaja y brutal ferocidad para cometer otro delito, el de robo, se complementó la orden de aprehensión en contra de Gerardo N.

 

El expediente es el 30/2021, la orden de aprehensión fue girada por el juez del juzgado de primera instancia en materia penal del Sistema Acusatorio Y Oral del Distrito Judicial de Monclova.

 

Gerardo N de 43 años de edad quedó internado en el C4 del municipio de Frontera.

 

Como se recordará Gerardo N fue detenido inicialmente por portación de droga, pero coincide a la perfección con las características del sádico asesino del despachador, Roberto Ortiz Sánchez de 60 años de edad.

 

Gerardo N. reconocido por el consumo de drogas como el cristal y fiel seguidor de Satanás al que incluso se tatuó en el pecho.

Gerardo Meza

 

LE ROBA 2 MIL PESOS

Por la mínima cantidad de dos mil pesos, fue que Gerardo “N”, le arrebató la vida al despachador de la gasolinera “Súper Servicio Madero” la noche del jueves en la colonia Nueva Rosita.

Fue minutos antes de las 20:00 horas de ayer, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el juez del juzgado de primera instancia en materia penal del sistema acusatorio y oral del distrito judicial en contra al asesino “satánico”.

De acuerdo a informes proporcionados por la FGE, la investigación realizada por los agentes del grupo de homicidios, apoyados por personal de periciales, permitieron esclarecer este asesinato que inicio como un asalto ocurrido el pasado 21 de enero del 2021.

Como se recordará la noche de ese jueves, alrededor de las 22:40 horas, se reportó al 911 el violento asalto en la gasolinera “Súper Servicio Madero”, ubicada en el bulevar Francisco I. Madero de la colonia Nueva Rosita.

Al sitio llegaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y encontraron el cadáver del despachador quien respondía al nombre de Roberto “N”, en un enorme charco de sangre y con fuertes golpes en su cabeza.

En dicho lugar personal del Ministerio Público y Servicios Periciales, tuvieron a la vista el cuerpo del ofendido tendido en el exterior de la oficina de la gasolinera y a simple vista tenía su cráneo y rostro destrozados por los golpes, recibidos con un martillo.

En la investigación ayudo mucho las declaraciones de los vecinos que fueron testigos del brutal asesinato quienes le gritaban al desquiciado sujeto ¡Suéltalo, suéltalo!, y otra prueba contundente fue el video de las cámaras de seguridad de la gasolinera.

Las investigaciones ministeriales, así como los testimonios asentados en el expediente, señalan como móvil del homicidio el robo ya que Gerardo “N”, tras asesinar al despachador lo despojo de 2 mil pesos en efectivo, para después huir como si nada hubiera pasado.

Por lo anteriormente expuesto, el presunto responsables del delito Homicidio calificado por haber sido cometido con ventaja y brutal ferocidad, para cometer otro delito, el de robo, fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de lo Penal, quien determinará su situación legal.