Aprenden el deporte ciencia

PUBLICIDAD

Con gran éxito se lleva las clases del club de ajedrez de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, que reúne diariamente a una gran cantidad de niños y jóvenes de la Región Centro.

El profesor Luis Enríquez, es el encargado del club de la UPMF y desde hace un par de meses se comenzó a promover la modalidad virtual a través de una serie de plataformas como lihcess, chess, chesstempo y chessgames.

Las clases se imparten a las tres y cuatro de la tarde de lunes a sábado. Durante la clase se abordan temas de interés como es el movimiento de las piezas, analizan sus propias partidas y de los campeones del mundo.

“Analizamos las partidas como de Anderson, campeón de Europa cuando todavía no existía FIDE, Paul Morphy, quien viajó de América a Europa para vencer a todos los mejores jugadores, y estamos con William Steinitz”, declaró el profesor Enríquez.

Actualmente los niños y jóvenes del club participan en torneos locales en línea para poner apruebas sus conocimientos y a avances.

Las inscripciones para todos aquellos interesados siguen abiertas sólo es necesario registrarse vía telefónica al 8661880794 en el área administrativa de las instituciones.

Se deberá dar el nombre completo, edad, teléfono y la ciudad para luego darle acceso a los grupos de ajedrez. Cabe señalar que las clases del club son gratuitas y están dirigidas al público en general.