Aprovechan cientos aclaración de actas

El evento se llevó a cabo en el auditorio municipal “Urbano Santos”, hoy se llevará en Barroterán en el Salón Galaz

Zaide Habib Castillo presidenta honoraria del DIF municipal estuvo presente en el evento.
PUBLICIDAD

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- Con éxito se llevó a cabo la primer brigada del registro civil en esta localidad en donde se realizaron gratuitamente trámites de aclaraciones, asistiendo cerca de 300 personas.
El evento tuvo lugar en el Auditorio municipal “Urbano Santos” situado sobre la calle Francisco Murguía de esta localidad hasta donde se dieron cita los ciudadanos que deseaban aprovechar el mes de las aclaraciones que promueve el gobierno del estado de Coahuila.

Norma Irene López Rivera, oficial mayor del Registro Civil.

En el lugar estuvo presente la presidenta honoraria del DIF municipal, doctora Zaide Habib Castillo quien agradeció el beneficio que se brindó a todos los muzquences, señalando este es un apoyo para la economía familiar ya que el trámite que tiene un costo, en estas brigadas no se pagó absolutamente nada.
Por su parte Norma Irene López Rivera, oficial mayor del Registro Civil en Coahuila destacó que con estas acciones se pretende que los ciudadanos tengan en orden su documentación para contar con una certeza jurídica, por lo que ya se recorrió la región sureste, centro y carbonífera.

La entrevistada mencionó que todo el año se realizan brigadas del registro civil en el estado, sin embargo, en este mes se entregan de manera inmediata al beneficiario.
Destacó que por ciudad se han atendido cerca de 200 personas diariamente, mencionando que probablemente el bajo flujo de personas interesadas en estos trámites podría reflejar la gran cantidad de brigadas que se realizan durante el año en los municipios del estado de Coahuila.

El año anterior de manera general se atendieron 21 mil trámites de rectificación y actualmente la brigada móvil cuenta con un total de 8 abogados que apoyan a la población en sus aclaraciones, haciendo finalmente la invitación a la población para que acuda hoy al Mineral de Barroterán al salón Galaz.