Aprueba Cabildo licencia de Riquelme

TORREÓN, Coahuila.- Esta mañana, el Cabildo de Torreón aprobó la solicitud de licencia indefinida que presentó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, en una sesión extraordinaria en la que hubo tanto críticas como reconocimiento al trabajo desarrollado por el Edil priista.
El martes, en el marco de la presentación de su tercer informe de gobierno, Riquelme Solís anunció que solicitaría esta licencia para buscar la candidatura del PRI al Gobierno de Coahuila, para los comicios que se tendrán el próximo cuatro de junio.
El Presidente Municipal cuestionó que regidores del PAN, como Ángela Campos, hayan criticado el manejo de las finanzas y las obras que se hicieron en estos tres años y dijo que se iba con la frente en alto y tranquilo por haberle cumplido a los torreonenses.
Ediles del PRI destacaron los logros de Riquelme Solís, quien al finalizar la sesión refrendó su postura de que participará en el proceso interno del PRI para buscar la candidatura al Gobierno, sin importar los términos en que se lance la convocatoria.
Otros priistas que aspiran a suceder al Gobernador Rubén Moreira son la senadora Hilda Flores y los diputados Federales Javier Guerrero y Jericó Abramo.
Por el PAN, buscan esta candidatura el exalcalde Guillermo Anaya, los Senadores Luis Fernando Salazar y Silvia Garza, el exdiputado Marcelo Torres, Gerardo García, presidente municipal de Monclova e Isidro Garza, alcalde de Saltillo, quien el lunes, durante la presentación de su tercer informe de gobierno, también anunció que solicitaría licencia.