Aprueba FDA un método de detección casero del coronavirus

La FDA indica que este método es útil y da resultados alentadores para la detección oportuna del coronavirus

Prueba de coronavirus.
PUBLICIDAD

Estados Unidos.- Una prueba portátil para la detección del nuevo coronavirus ha recibido la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). La prueba PCR fue desarollada por Visby y recibió la autorización  de emergencia para el combate al coronavirus.

El kit puede detectar la enfermedad en menos de 30 minutos. “Con nuestro dispositivo, obtiene los resultados que necesita mientras está cara a cara con el paciente, lo que lo ayuda a tomar decisiones mejores y más oportunas”, dijo el Dr. Gary Schoolnik, director médico de Visby Medical.

Esta prueba funciona tomando una muestra por medio de un hisopo visual, se espera que el kit salga a la venta al público para que lo utilicen en casa. Este método puede dar un resultado preciso para detectar el virus, indican los laboratorios de enfermedades infecciosas.

Por el momento, el kit portátil PCR se podrá utilizar en laboratorios clínicos; sin embargo, la compañía señala que el objetivo es que el kit salga a la venta al público para que lo utilicen en casa.