Aprueban multas por no usar cubrebocas

El cabildo aprobó esta sanción para crear conciencia en las medidas sanitarias

Multas de 258 a 860 pesos a quien no usen cubrebocas.
PUBLICIDAD

Castaños Coahuila.- Ante la nueva adición al artículo 18 del bando de policía y buen gobierno, se aprobó por cabildo la aplicación de una sanción administrativa a quien no use cubrebocas, la multa va de los 258 pesos a los 850.

El viernes por la tarde la Regidora de Seguridad Pública Claudia Marines presento la prepuesta en una sesión de cabildo acerca de modificar el artículo 18 donde se hace obligatorio el uso de cubrebocas, petición que fue aprobada por los funcionarios.

El implemento establece que principalmente se hará una amonestación a las personas que no utilicen el cubrebocas, de reincidir se podría aplicar una multa que va de los 258 pesos a los 860, de repetirse la situación podría ser un arresto de 36 horas.

Este ingreso ya fue aprobado y publicado y se puede hacer valer desde el viernes 29 de mayo hasta que toda esta situación pase y las especialistas en el tema del COVID-19, señalen la convivencia ya no es un peligro para la ciudadanía.

Los menores de edad que también incurran en esta nueva modalidad, Pronnif se encargará de dar a conocer a los padres de familia las consecuencias legales que implica, podrían ser los padres quien paguen los actos de sus hijos.

Aprueba cabildo sanción administrativa, que va de amonestación, multa o arresto.