Apuesta Protección Civil por el cuidado de abejas

La humedad atrae los enjambres y es necesario alejarlas de la mancha urbana

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Con la llegada de la humedad ambiental se presentaron los primeros enjambres de abejas en la población, por ese motivo personal de Protección Civil se dio a la tarea de retirarlos llevándolos de nueva cuenta a su hábitat, evitando con ello su exterminio.

Ahzael Posadas Cervantes, director de Protección Civil comentó que en este momento el retiro de los enjambres de abejas son prioridad, ya que la mayoría de estos los han localizado en casas particulares y módulos habitacionales, poniendo en riesgo la integridad de sus moradores.

Dijo que el problema de enjambres se presenta más en los árboles cítricos como limones y naranjos, que son los que acumulan más hojas y se pueden esconder fácilmente.

Por ese motivo, la recomendación que se hace es que no procedan a retirarlas, sino que den aviso al personal de Protección Civil para que acuda a retirarlas y llevarlas de nueva cuenta a su hábitat.

El retiro de los enjambres se lleva a cabo por la tarde noche, cuando todo está más tranquilo y están juntas, para eso se utiliza un equipo especial de acarreo, ya que el elemento está debidamente protegido para evitar picaduras.