Apuñala y quema a su hijo por ser gay

La madre fue enviada a prisión mientras que el padre, quien presuntamente quemó el cuerpo, se encuentra detenido.

En 2016, Brasil registró 340 crímenes de odio, según cifras de la ONG Grupo Gay de Bahía (GGB), que todos los años elabora un informe sobre los asesinatos de personas LGBTI.

El pasado 7 de enero, el cuerpo de Itaberli Lozano, de 17 años, fue hallado en un campo de cultivo de cañas completamente carbonizado. Su madre, Tatiana Lozano, de 32, confesó haberlo apuñalado.

De acuerdo con declaraciones de su abuela, con quien vivió los últimos días, el joven desapareció desde finales de 2016, lo que hace pensar a la policía que el crimen ocurrió el 29 de diciembre, informa RT.

En su confesión, la mujer dijo haber estado discutiendo con la víctima, que argumenta, consumía drogas y puso en riesgo la vida de toda su familia y sobre todo la de su hijo de cuatro años, hasta que terminó apuñalándolo en repetidas ocasiones.

Lozano fue enviada a la cárcel de Cajuru Mujeres, mientras que Álex Pereira, su esposo, quien presuntamente quemó el cadáver, está detenido en la penitenciaría Santa Rosa de Viterbo.

Según un tío de Itaberli, el asesinato del joven se produjo debido a que su madre no toleraba que tuviera una orientación sexual distinta. No obstante, el defensor Fabiano Ravagnani solicita la libertad para ambos acusados hasta que se termine el juicio, pues asegura, actuaron el legítima defensa.

Vía Just Jared