Apuñalan a militantes de Movimiento Naranja

Nicolás Zamora Borrega, de 61 años de edad, quien presentaba lesiones en el abdomen, y su hijo Erick Zamora Guerrero, de 29 años, se encuentran luchando por su vida en la clínica 7 del IMSS.

Autoridades de inmediato procedieron con la detención de los presuntos.
PUBLICIDAD

Militantes de la partido Movimiento Ciudadano se enfrascaron en una feroz riña en un bar de la colonia El Pueblo en la que resultaron seis personas lesionadas, dos de gravedad, quienes se mantienen al borde de la muerte. Cuatro más fueron detenidos a la espera de que se resuelva su situación legal.

Cuatro personas detenidas y seis lesionados, dos de ellos de gravedad, fue el saldo de la riña.

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas de ayer cuando elementos de Seguridad Pública fueron requeridos en el bar “Las Jarras”, ubicado sobre la calle Matamoros en la colonia El Pueblo.
Ahí, los oficiales se entrevistaron con César Vargas, quien mencionó que minutos antes se había registrado una fuerte riña en el sitio donde varias personas habían resultado lesionadas.

Posteriormente, los encargados de la seguridad del Hospital de Cruz Roja solicitaron el arribo de la Policía Preventiva pues al exterior varias personas se mantenían discutiendo mientras que varios hombres habían arribado con heridas de consideración al participar en una pelea.

Fue al entrevistarse con los sujetos cuando los oficiales determinaron que se trataba de los mismos que se habían enfrascado en una riña en el bar “Las Jarras”, procediendo con la detención de los señalados como los responsables.
En el lugar fueron detenidos Marisa Jaqueline Garza de Hoyos, de 26 años de edad, Karen Alejandra Vázquez, de 23 años, así como Daniel Villarreal González de 33 años, y Luis Lara Medina, de 27 años de edad, quienes fueron señalados por los afectados como los causantes de las lesiones que presentaban.

Puedes leer: Acusan a ‘Chema’ de feminicidio

El presunto responsable fue asegurado en el exterior del hospital.

Así mismo, los lesionados fueron identificados como José Américo Valdez de 51 años de edad, y Alfredo Campos de 22 años, quienes presentaban lesiones en las manos y en el torso, que no ponían en riesgo su salud.

Sin embargo, en la sala de urgencias de la clínica 7 del Seguro Social se debaten entre la vida y la muerte Nicolás Zamora Borrega, de 61 años de edad, quien presentaba lesiones en el abdomen, y su hijo Erick Zamora Guerrero, de 29 años de edad, quien fue ingresado a cirugía de urgencia pues presuntamente una de las heridas había dañado una de las arterias principales.

Fue Cristian Duran, amigo y familiar de los lesionados, quien mencionó que los lesionados se encontraban festejando luego de una reunión del partido político, y que al dirigirse al baño, Erick había empujado accidentalmente a uno de sus agresores, y tras una acalorada discusión habían comenzado a pelear iniciándose así una batalla campal, en la que resultaron al menos seis personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, siendo trasladados por sus propios medios al hospital. Sería en las próximas horas cuando los afectados interpusieran la denuncia correspondiente.