¡Arde Ciénegas!

Un rayo provocó el incendio de pastizales a 20 kilómetros de la cabecera municipal

PUBLICIDAD

CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- Una tormenta eléctrica se registró en el pueblo mágico la noche del jueves y un rayo que cayó al norte de la ciudad provocó un incendio forestal en Área Natural Protegida que hasta ayer a las 5:00 de la tarde seguía activo y había consumido 14 hectáreas de pastizal.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y Bomberos y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas se sumaron a las labores para controlar el fuego que se generó en el ejido Cuatro Ciénegas localizado a 20 kilómetros de la cabecera municipal.

El director de Protección Civil, Alejandro Guajardo Piña, informó que el siniestro fue a diez kilómetros de la Carretera Federal número 30 e impidió la visibilidad de los automovilistas por lo que se tuvo el apoyo de Transporte y Vialidad y Seguridad Pública.
Detalló que el incendio empezó la noche del jueves y fue provocado por un rayo que cayó debido a una tormenta que se registró en el municipio y que afortunadamente no generó otros daños en la localidad.

Mencionó que el fuego seguía activo para las 11:00 de la mañana del viernes y había consumido 9 hectáreas y que aproximadamente dentro de 6 horas se controlaría.
Los elementos tuvieron que utilizar maquinaria pesada y aplicar diferentes maniobras para controlarlo y que no llegara a las parcelas o siembras de productores, además no hubo necesidad de desalojar familias pues el incendio se generó en zona despoblada.