Arde recicladora en la Buenos Aires

Elementos de Bomberos acudieron a sofocar el fuego

Una recicladora de madera, cartón y plástico ubicada en la colonia Buenos Aires ardió en llamas la tarde de ayer, causando temor y pánico entre los vecinos que observaban cómo grandes llamaradas de fuego salían por la barda del negocio de más de dos metros de altura, amenazando con llegar a sus domicilios.

Los hechos se registraron dentro de la empresa Recicle-Max propiedad del señor Óscar Jiménez ubicada en la avenida Susan Lou Pape, cuando una caja de cables de alta tensión que se encontraba dentro de la empresa ardió en llamas debido al mal estado en el que se encontraban las conexiones.

Fue cerca de las 15:40 horas cuando varias unidades del cuerpo de bomberos arribaron al lugar para tratar de controlar el fuego que rápidamente se había extinguido por todo el patio de la empresa donde se encontraban grandes cantidades de madera cartón y plástico.
Bomberos de AHMSA acudieron en una enorme pipa con agua para auxiliar a sus homólogos donde en conjunto después de varios minutos de luchar contra las grandes llamas que consumían todo a su paso, lograron sofocar el siniestro.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para que personal de la Comisión Federal de Electricidad que también arribaron al lugar realizara las maniobras en el cableado que todavía se encontraba encendido, donde tuvieron que interrumpir la energía eléctrica desde un poste que se encontraba en la calle para controlar el fuerte corto circuito que originó el percance.

Al final, solo quedaron grandes cantidades de madera y plástico reducidas a cenizas así como un fuerte olor a quemado en el ambiente, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas solo varios miles de pesos en daños materiales.