Arde transporte escolar

Vecinos y policías se unieron para combatir el incendio pues temían explotara el tanque

FRONTERA, COAH.- Con una quemadura en un brazo terminó el chofer de una unidad de transporte escolar cuando trataba de sofocar el fuego que consumía el vehículo, derivado de una falla en el carburador al circular por las calles de la colonia Occidental.

Manuel Espino es quien operaba la camioneta tipo combi, destinada al transporte escolar y se dirigía a su domicilio por la calle Tamaulipas pero al llegar al cruce con la calle Zacatecas, un chispazo se generó en el carburador, desatándose el incendio en la unidad.

El chofer bajo rápidamente de la combi de color amarilla y con la ayuda de un extintor trató de apagar el fuego pero este se propagaba con rapidez, ante el riesgo inminente que existía que se registrara una explosión ya que la unidad contaba con un tanque de gas con el que se abastecía.

Una llama alcanzó el brazo del chofer mientras que vecinos, al ver lo que ocurría se encargaron de sacar botes con agua para ayudar a apagar el incendio mientras daban parte a las autoridades y pedían el apoyo de los Bomberos.

Elementos preventivos fueron los primeros en llegar y ni tardos ni perezosos se acomidieron tratando de apagar el fuego.

Tras varios minutos, los oficiales y vecinos lograron apagar las llamas, por lo que a su llegada, los Bomberos se encargaron de enfriar lo que quedó de la camioneta.

Por fortuna, en el transporte escolar no viajaba ningún menor, por lo que las autoridades se limitaron a tomar conocimiento de los hechos.