Arde vivienda de pepenador

Su hogar fue pérdida total debido a la acumulación de desechos

PUBLICIDAD

Frontera., Coah.- Un fuerte incendio se registró la mañana de ayer en un domicilio ubicado en la calle Héroe de Nacozari de la colonia Bella Vista, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos se congregaron en el lugar para sofocar el siniestro.

Abraham Palacios Cedillo, Director de Protección Civil dijo que fueron los vecinos quienes informaron de este fuerte incendio en la casa habitación, dónde afortunadamente no había nadie al interior.

El Director explicó que el lugar era utilizado por sus habitantes para guardar material reciclable que recolectaban de las calles y de lo que vivían, esto aún y cuando desde el año pasado se les solicitó que dejarán de almacenar estos artículos por el riesgo que esto genera.

«En la casa habita una persona con una discapacidad intelectual quien afortunadamente no estaba al interior al momento del incendio, aún no se determina que lo causó sin embargo se tuvo que actuar de forma rápida para evitar que el fuego de prolongará a otras viviendas».

Abraham Palacios explicó que familiares de quien habita la vivienda acudieron al lugar e incluso riñeron con los vecinos quienes les solicitaban poner más atención al adulto de más de 50 años que ahí vive.

Por su parte el Director de Desarrollo Social Enrique Guajardo dijo que se procedió a apagar el incendio y demoler la vivienda, ya que tanto cimientos como paredes resultaron dañados y existía el riesgo de que la vivienda se cayera.

Mencionó que se buscará la forma de apoyar al habitante de la vivienda, integrándolo posiblemente al programa de construcción de cuartos adicionales con la intención de que viva en mejores condiciones.

También el Director de Limpieza dijo que del lugar se recogieron una gran cantidad de toneladas de basura, les calles por su acumulación incrementaron aún más las llamas.