Arman ambulancia para perros heridos. “Vocho Rescate”

Preocupados por el cuidado y la atención de los perros callejeros, el Club de carros “Dangerous Monclova”  está  modificando un vocho que servirá como ambulancia.

Vocho Rescate es un proyecto que inició para ayudar a perritos callejeros.

Preocupados por el cuidado y la atención de los perros callejeros, el Club de carros “Dangerous Monclova”  está  modificando un vocho que servirá como ambulancia y hará traslado de perros enfermos, maltratados o accidentados.

El Club tiene tiempo trabajando en la Asociación vocho Rescate integrado por varias personas, hombres y mujeres con un mismo objetivo, ayudar a los animales a tener una vida mejor, libre de violencia y el rechazo de la gente.

Desde hace meses empezaron a trabajar en este vocho que tiene un 70% de avance, el detalle es que la dueña iniciadora del proyecto ya no cuenta con recursos, por lo que  se planean realizar distintas actividades para poder terminarlo.

Los integrantes de la Asociación están haciendo playeras con impresión en color blanco que dicen “Vocho Rescate” además han pensado en trabajar en una línea de ropa con el mismo estampado, cachuchas, sudaderas y otro estilo de prendas con el estampado de la asociación.

Con el recurso de todo esto se terminará de construir el vocho rescate, esperan que muy pronto empiece a brindar el servicio en la ciudadanía, que la gente sepa que existe y poder colaborar en el cuidado de los animales.

“Con el vocho rescate no es tanto rescatar a los perritos, aunque así lo quisiéramos, sino conseguir beneficios para los perritos, hacer traslados a una veterinaria a una vivienda donde los vayan a adoptar, sería como una ambulancia por lo pronto”, comentó Reyna Jalomon integrante del Club Dangerous.

Para atender a los perritos o resguardarlos es un proyecto a largo plazo en el que estarán trabajando hasta que se concrete, pues no es nada fácil alimentar, cuidar a todos los perros que se encuentren en la calle, ya que para esto necesitan recursos.

“Queremos terminar el vocho y echarlo andar lo más pronto posible, las acciones iniciaron hace varios meses, lo que se ha invertido hasta el momento es propietaria del vocho pero si pedimos la colaboración de la gente sobre todo de los que estan a favor del no maltrato animal”, comentó.

Interesados en adquirir una de las prendas que se realizarán pueden hacerlo enviando un mensaje a la página de Facebook “Vocho Rescate Monclova” o al número telefónico 866 210 20 47 con Reyna Jalomon.