Contactanos

Score

Armando ‘El Piojo’ López: Una vida sobre ruedas

Por Eli Fuentes - 26 mayo, 2017 - 06:30 p.m.

Elí Fuentes / La voz

www.periodicolavoz.com.mx

A sus 34 años de edad y a pesar de las grandes dificultades por las que ha vivido sobre las dos ruedas, dos accidentes que casi le dejan fuera de su gran pasión, Armando López Vázquez se niega a bajar de sus bicicletas, que le han dejado grandes satisfacciones en su trayectoria de vida.

Originario de Monclova Coahuila, actualmente radica en Frontera Coahuila, sus padres, Armando López Vázquez, María Inés González Flores, sus hermanas, Mónica, Valeria y Karen.

Desde los seis años se enamoró de las bicicletas después del empujón que le diera su padre para que comenzara a pedalear, entre las calles y llanos terregosos ‘El Piojo’ disfrutaba el andar en bicicleta.

Fue un alumno ejemplar durante su vida estudiantil, pero por cuestiones personales dejó trunca su carrera en licenciatura, tuvo algunos estudios en dibujo y artes plásticas que en algún momento fueron sus pasatiempos.

Adquirió conocimientos en máquinas y herramientas, pero nunca se esperó ser un mecánico empírico con las bicicletas.

A los 17 años de edad Juan Armando López Vásquez, montó en un circuito oficial del BMX durante nueve años y su pasión por el ciclismo crecía cada vez más.

Teniendo 24 años de edad ingresó a laborar a la empresa Altos Hornos de México, donde durante diez años ha laborado de manera ardua para tener sus bienes en la vida.

Armando ‘El Piojo’ López, sigue montado en su bicicleta ahora compitiendo en los circuitos de MTB, en las montañas, laderas y cerros donde se realizan los diferentes seriales de ciclismo.

Su mayor logro dentro de esta disciplina según dijo, “a pesar de todos los trofeos, papeles, victorias y derrotas, mi mayor logro es promover el ciclismo en Monclova y a nivel estado, además de pertenecer a la coordinación de Urban Cyclist Mx”.

“A la sociedad, tanto peatones, automovilistas, etc., cuando nos vean por las calles nos respeten, últimamente han ocurrido muchos accidentes a ciclistas, todo por falta de precaución, un metro y medio de distancia es a la que nos deberían pasar pero muchas veces no es así y ocurren las desgracias”.

“Invito a la sociedad a que sean felices, que pierdan el estrés, mejoren la salud, que tomen sus bicicletas y que nos acompañen todos los jueves en la plaza del magisterio en punto de las 7:30 para las rodadas urbanas y que no olviden sus luces, casco, además chaleco reflejante en caso de contar con uno”.

Agradeció a su familia por todo el apoyo brindado, amigos y al equipo de Urban Cyclist Mx.

Dificultades dentro

del ciclismo

“Tuve dos accidentes muy fuertes, uno me dejó en estado delicado de salud, me hicieron vender todas las bicicletas, pero nuevamente retome y aquí estoy para darle hacia adelante”.

Artículos Relacionados