Armas usadas en ataque son exclusivas del ejército

Armas que se utilizaron en ataque del lunes, son de uso exclusivo del ejército.
PUBLICIDAD

Las armas que se utilizaron para atacar a la unidad de la Policía Civil de Coahuila en la carretera 30 de Frontera, son de uso exclusivo del ejército, la Fiscalía General del Estado ya sigue una línea de investigación
Tras los hechos ocurridos la mañana del lunes en el municipio de Frontera de oficio se abre una carpeta de investigación que al momento ya tiene datos técnicos que incluyen videograbaciones y la declaración de algunos testimonios que presenciaron los hechos.
Rodrigo Chaires Zamora; Delegado de la Fiscalía General del Estado dijo que hasta el momento no hay personas aseguradas ni detenidas relacionadas a esta situación u a otra situación alterna.

“Se han difundido versiones inexactas, tampoco hay reporte ni denuncia con relación a un secuestro o privación de la libertad, el indicio o la línea de investigación se deben mantener en reserva, hay diferentes hipótesis pero no hay nada que ver con secuestro o privación de la libertad”, comentó.
Dijo que uno de los elementos está recibiendo atención médica, pero no está graves, se está recuperando y esperan su declaración, aparentemente eran dos personas las que tripulaban la unidad oficial.

Ya se tienen cuantificadas los impactos y calibres que se utilizaron, no habló de un número de casquillos de bala encontrados, pero son de calibres de armas de uso exclusivo del ejército.
Señaló que en reuniones periódicas, la mesa de coordinación operativa que está de forma permanente trabajando, hay cambios que se han hecho para estar más alerta y tener respuesta más pronta.
Siguen trabajando de forma ordinaria, el blindaje que se ha brindado en años atrás prevalece, no hay alerta específica pero el delegado comentó que desde luego las formas de trabajo han cambiado al interior de las coloraciones

Dijo que hay gente que le interesa generar miedo en la población, hasta este momento las agresiones han sido solo a corporaciones por eso se ha cambiado forma de trabajar, pero el blindaje, participación y operativos siguen siendo los mismos.
Al cuestionarlo en relación a que si los atacantes pudieran pertenecer a algún grupo delictivo dijo que esto es parte de una línea de investigación nunca se descarta.

Otra de las versiones que se han manejado es que se había encontrado uno de los vehículos que pudieron participar, aseguró que no hay vehículos asegurados más que los que se necesitan, los cuales son una unidad oficial de Policía Civil de Coahuila, además del vehículo particular que resultó con daños.
Es común que civiles se acerquen y empiecen a grabar, ante esto el delegado dijo que se respeta la libertad de expresión de la gente y si no se colocan en riesgo o entorpecen la labor, tienen libertad de hacerlo.