Estudiantes participan para conocer las técnicas de cuidado de los dientes.

Cd. Acuña, Coah.- En la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Granjas del Valle, representantes de dependencias estatales de salud, del municipio, personal directivo, docente y del Ejército Mexicano arrancaron la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en la que se realizarán un total de  24 mil 770 acciones de prevención de salud bucal, en todas las escuelas de los municipios de Morelos, Zaragoza, Jiménez y Acuña que corresponden a la jurisdicción 002.

Solo en Acuña serán en total 17 mil 980 estudiantes y 6 mil 700 alumnos en el resto de los municipios de la jurisdicción, correspondientes a instituciones desde preescolar y primaria.

En la ceremonia de inicio de la 2ª. Semana  Nacional de Salud Bucal participaron; el doctor Guillermo Rodríguez, en representación de Guillermo Herrera Téllez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 002, el director de Salud municipal Ricardo Valdez Guajardo y la directora del sistema  DIF Acuña, Esther Talamás Hernández.

En el evento, los estudiantes participaron en la presentación de cuadros alusivos a las tareas de prevención, donde se habló sobre el tema del cepillado adecuado, frecuencia en la limpieza dental, así como la necesidad de que los padres también participen ayudando a los hijos en sus hogares para evitar que registren estos padecimientos.

El doctor Guillermo Rodríguez afirmó que ha sido una preocupación constante del Sector Salud estatal realizar actividades de atención y prevención, de forma conjunta con los Ayuntamientos y en este caso en Acuña se ha trabajado de la mano para cumplir con la responsabilidad de evitar que las enfermedades de cualquier tipo afecten a la población.

En este caso los objetivos son; detectar la placa dento-bacteriana, la aplicación del flúor, difundir las técnicas del cepillado, el uso del hilo dental, así como promover el auto examen para atenderse a tiempo de cualquier padecimiento.

Por su parte Esther Talamás Hernández, directora del DIF, agradeció a nombre del alcalde de Acuña y reconoció el trabajo que se viene realizando en beneficio de las y los niños donde de forma coordinada la jurisdicción sanitaria y el ayuntamiento han implementado las acciones necesarias de prevención.

“Es importante recalcar que es mejor la prevención que la corrección”, agregó, e invito a los estudiantes, a sus padres y los maestros a seguir impulsando este tipo de campañas que promueven las autoridades, “es necesario que los niños aprendan a cuidarse desde pequeños, evitando que sufran problemas, y lo principal es que se aseen los dientes después de sus alimentos”, comentó la directora del DIF.

Exhorta directora del DIF  Esther Talamás, a promover la prevención.
Autoridades encabezan arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud