Arranca Campaña “Compartiendo esfuerzos contra el alcoholismo” en Villa Unión

Responsable del programa de Infancia y Adolescencia, Brenda Contreras Arellano.
PUBLICIDAD

VILLA UNIÓN COAH.- El DIF Municipal que dirige Liliana Acosta Padrón, participa en la XXIV Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos contra el Alcoholismo, la cual está dirigida a jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato.

Brenda Contreras Arellano, responsable del programa de Infancia y Adolescencia en el organismo municipal, indicó en entrevista que la Campaña Nacional contra el Alcoholismo dio inicio el pasado martes 15 de enero y finalizará el próximo domingo.

“Se imparten charlas con los alumnos de secundaria y bachillerato, con el tema del alcoholismo en el ámbito deportivo, y la idea es difundir entre los jóvenes las consecuencias y afectaciones de la adicción al alcohol”, expuso la entrevistada.

Añadió que este próximo viernes 18 de enero habrá de acudir a la escuela secundaria Técnica número 30 y al plantel CECyTEC, a fin de compartir la plática de prevención contra el alcoholismo con los jóvenes estudiantes.

Es la primera actividad que se realiza a través del programa de Infancia y Adolescencia, por lo que durante el año se estarán poniendo en marcha otras acciones tendientes a orientar y brindar apoyo a este sector de la población, subrayó Contreras Arellano.