Arranca campañas el 4 de abril

PUBLICIDAD

Será el próximo 04 de abril cuando den inicio las campañas en el estado de Coahuila, tanto en el ámbito federal como local, para la elección de Diputados Federales, y renovación de los 38 ayuntamientos.

El pasado 5 de marzo dieron inicio las campañas en 5 estados, Nuevo León, San Luís Potosí, Guerrero, Colima y Sonora, donde se está disputando la gubernatura, pero en el resto de los estados será hasta el 4 de abril cuando arranquen las campañas.

Julio Coello Velasco, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital del INE informó que Coahuila iniciará con las campañas el próximo mes de abril, con un periodo de 60 días de campaña, en los procesos federal y estatal.

En el caso de las entidades que iniciaron este fin de semana tendrán un periodo de 90 días en el proceso de las gubernaturas, pero en el caso de las diputaciones federales iniciarán al igual que en el resto de los estados.

“En estos estados iniciaron antes, tendrán un mes más que nosotros, ellos van a tener 90 días de campaña, nosotros arrancaríamos ambos procesos con 60 días de campaña, iniciando el 04 de abril y terminando el 02 de junio”.

Señaló que a nivel local ya se encuentran listos para el arranque de las campañas, y a finales de este mes se llevará a cabo el registro de los candidatos, en el caso de los candidatos para Diputado Federal será ante los Comités Distritales del INE, del 22 al 29 de marzo, y para las alcaldías, será del 25 al 29 de marzo ante el Comité Municipal del IEC.