Arranca Conalep clases presenciales

PUBLICIDAD

El Conalep Monclova iniciará clases de forma híbrida este lunes 1 de marzo, cuenta con una plantilla estudiantil de mil 100, primero acudirán los jóvenes de semestres avanzados de sexto, posteriormente los de cuarto y luego segundo semestre. La directora Deyanira Terrazas comentó que desde el semestre pasado han trabajado con las medidas de salud y seguridad, con la estrategia de llevar a los estudiantes con las materias prácticas debido a que las carreras son técnicas.

Se hizo un horario desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:30 de la noche para el turno matutino y vespertino, se citaban de 10 alumnos cada dos horas.

“Cuidamos mucho esa parte y hemos sido muy responsables, ahorita nos estamos coordinando para eso mismo este semestre y algunas otras actividades que en un momento dado nos permitan tener con los jóvenes”.

Cuando los estudiantes lleguen al plantel, pasaran por los filtros sanitarios y serán ubicados en el patio cívico, donde esperaran sentados para luego ser trasladados a los talleres o aulas, para mantener el control, los docentes y trabajadores vigilarán que se mantenga la sana distancia.

“En caso de que el joven falte a su horario, lo canalizaremos a otra hora, los padres de familia pueden estar seguros que los cuidaremos, siempre hemos contado con su apoyo”.