Arranca Eglantina programa ecológico

Se llevó a cabo el programa de separación de residuos sólidos en la escuela primaria Cuauhtémoc.
PUBLICIDAD

NADADORES COAH.- La Secretaria del Medio Ambiente en el Estado Eglantina Canales Gutiérrez puso en marcha en esta localidad los programas “Separación de Residuos Sólidos” y “Cincuenta Días por el Agua”.
Al hacer referencia de los dos programas dijo que el primero va enfocado a los alumnos de los planteles educativos de la localidad para que los niños lleven el mensaje a sus hogares en cuanto a la manera de manejar los residuos sólidos que debido al poco peso que tienen se tiran donde sea.
En este programa también participan los balnearios, lugares más comunes donde se presenta este problema en tiempo de calor.

Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente estuvo en el pueblo de Nadadores.

En cuanto al programa de “Cincuenta Días por el Agua”, al ser hoy el Día de los Humedales, en todo el mundo se celebra, y bajo el título de “La naturaleza es nuestra solución” se dará inicio con la limpieza de la acequia de en medio que en este momento está inutilizada pero que una vez que se rehabilite dará vida a la cabecera municipal y otros lugares.
Agradeció al Alcalde Abraham Segundo González la oportunidad de llevar a cabo este programa en el pueblo ya que serpa de mucho beneficio.

NO SE HA IMPLEMENTADO EL PROGRAMA DE EVITAR EL POPOTE EN COAHUILA.
Ante la disposición de ley de que tiene que ser un año de preparación para implementar el programa de evitar el popote, la Bióloga dijo que con la separación de residuos sólidos están comenzando a preparar a la población y entender que los plásticos de un solo uso se deben eliminar de nuestras vidas adoptar otras opciones como llevar las bolsas al mandado, eliminando las plásticas, utilizar los envases retornables de refrescos, tener el termo propio.
Hemos tenido mucha respuesta en los restaurantes que están respetando eliminar el popote, son artículos transitorios que se respetan sin embargo estamos trabajando en ello, pero la intención es que los restaurantes y particulares los eliminen por completo.

Acudieron a la acequia de en medio para limpiarla y rescatarla.

VISITARÁ CIÉNEGAS VALERIA SOUZA.
Una serie de conferencias impartirá la Bióloga Valeria Souza en los próximos días todas enfocadas al cuidado y conservación de los humedales, las pláticas se llevarán a cabo en el Cbta22 de manera alterna.
Al hablar de las aguas residuales que hay en Cuatro Ciénegas dijo que se está buscando la manera de solucionar el problema que existe en la localidad, ya que están en terrenos particulares por lo que se pretende arreglar el problema cuanto antes ya que afecta mucho a la población.
Posteriormente acudió a la Escuela Primaria Cuauhtémoc donde se puso en marcha el programa de captación de residuos sólidos para después acudir a la acequia de en medio donde se llevaron a cabo los trabajos de limpieza para su uso posterior.