Arranca el programa “Escuela para Padres”

Arrancó hoy el programa escuela para padres.

Ciudad Acuña, Coah. -Con el objetivo de orientar a los padres como mejorar las relaciones con sus hijos este viernes arrancaron aquí el programa Escuela para Padres.

La psicóloga Alina Rocío Hernández Pacheco mencionó que se invitó a la comunidad para asistir al curso talleres Escuela para Padres, donde se busca desarrollar habilidades y competencias parentales buscando la salud mental y una comunidad de paz.

Dice Serrat en la canción, “esos locos bajitos, nos empeñamos en dirigir sus vidas sin saber el oficio y sin vocación y les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones en la leche temprana y en cada canción ¿qué tan cierto?

Así es, es cierto, lo importante es echar un ojo hacia el interior, hacia nuestra propia historia, cuando éramos niños, nuestra propia crianza, para corregir lo que estuvo mal volver a empezar de nuevo borrando esas telarañas y crear una relación respetuosa con nuestros hijos.

¿En qué se ha equivocado esta generación con los hijos?

Creo ha sido desde siempre la falta de información, hay estilos de crianza como la permisibilidad donde no hay límites y el otro, la autoritaria donde por extremo de límites pueden llegar a violentar a los hijos, y eso deja carencias y secuelas en la infancia buscamos un equilibrio donde haya límites muy claros con una disciplina basada en el amor y el respeto.

¿La copia de la cultura estadounidense ha afectado estas relaciones?

Creo que, si la verdad es, que nos ocupa consumir el exceso de información nos ocupa el tiempo para satisfacer otras carencias y nos dedicamos demasiado a buscar cosas materiales en vez de ver hacia adentro.

¿En qué se han equivocado los padres hoy día?

En este curso lo que buscamos es apertura para que la gente tenga disponibilidad de aprender y que los padres tengan esa empatía con los hijos, con otros seres humanos ya que nosotros no estamos aquí para juzgar a los papas, al contrario que tengan la información y cuenten con esta red de a poyo que les brindamos para acompañarlos en estrategias de crianza respetuosa.

Curso que se extenderá durante varios meses y que permitirá apoyos importantes a padre de familia ya que la psicóloga tiene amplio conocimiento del tema.