Arranca INE capacitación

Desde el día de ayer al 5 de abril se visitarán a quienes fueron elegidos como funcionarios de casilla

El INE realiza el arranque de la Primera Etapa de Capacitación.
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional Electoral arrancó de manera oficial la Primera Etapa de Capacitación Electoral, por lo que desde el día de ayer y hasta el 5 de abril se realizará el recorrido, a los domicilios de quienes fueron insaculados para participar como funcionarios de casilla, para este proceso electoral.

Señalan la importancia de la participación ciudadana para el desarrollo de los procesos.

Ante la presencia de los representantes del INE y el Instituto Electoral de Coahuila, se dio el banderazo de esta campaña, a través de la cual los Supervisores y Capacitadores Electorales, recorrerán los domicilios ciudadanos que resultaron sorteados.
Dentro del evento de arranque se destacó la importancia de los capacitadores, al señalar que son quienes permitirán que se lleve a cabo el proceso, con la integración de mesas directivas, la concientización y capacitación de los funcionarios, así como el seguimiento que se dará al proceso.

Julio Cesar Coello, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Federal del INE, informó que la participación ciudadana es de suma importancia, no sólo con el voto, si no en la organización y realización de los procesos como funcionarios de casilla.
Personal del INE conminó a los capacitadores y supervisores a dar su mejor esfuerzo, ya que de ellos depende que el proceso para la renovación del Congreso Local se lleve a cabo de la mejor manera.

En total son 111 capacitadores y 19 supervisores, que recorrerán cada uno de los domicilios para notificar a los ciudadanos que fueron seleccionados y se dará una sensibilización de lo que implica el proceso a fin de que participen en este ejercicio.
Comentó que para el proceso se requiere de un total 3 mil 927 funcionarios de casilla, que se desempeñaran como Presidente, Secretario y dos Escrutadores, así como tres suplentes, por cada una de las casillas que se instalarán en los municipios que corresponden al 03 distrito federal.

El Vocal Ejecutivo invitó a la población a recibir a los capacitadores, y dijo que el personal acudirá plenamente identificado con su gafete, y uniforme característico, y pidió a la gente que pida la identificación de las personas que acudan al domicilio.