Arranca la campaña de reconstrucción mamaria

SABINAS, COAH.- David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción Sanitaria en esta ciudad de Sabinas, dio a conocer que se inició con el proceso de la campaña de reconstrucción mamaria para pacientes que han sido sometidas a mastectomía debido a un cáncer de mama.
Dijo que el día de ayer les acompañó una persona que ya vivió este proceso y que en su padecimiento le fueron retiradas las dos mamas siendo sometida a este tipo de operación, dando su testimonio de cómo le cambio la vida la enfermedad y que es lo que vive una mujer cuando pasa por este proceso además de vivir el cambio al verse reconstruidas después del proceso.
También se presentó en esta conferencia el médico ginecólogo oncólogo a hablar acerca de lo que pasa una paciente durante la enfermedad y sobre todo disolver las dudas.
Señaló que en la carbonífera existen 26 mujeres pacientes candidatas que están esperando ser reconstruidas, esperando que todas sean aptas de acuerdo a los criterios médicos que se tienen que tomar para que puedan ser valoradas por el cirujano.
“Esperamos que a todas se les pueda brindar esta operación, no se tiene un límite de beneficiarias pero sí deben de cumplir con los criterios”, dijo el entrevistado.
Destacó que estas son gestiones de la presidenta del DIF en Coahuila Carolina Vigiano a través del programa de la beneficencia pública, el Estado y con parte de recursos del Gobierno de la Secretaria de Salud.
Por ultimo señaló que estas cirugías se estarían realizando en el Hospital General de Nueva Rosita ya que lo indiquen los cirujanos plásticos que estarán por este municipio desde la Ciudad de México.