Contactanos

Hora Cero

Arranca manguera de bomba despachadora

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 25 julio, 2017 - 04:11 a.m.

Luego de cargar cuatrocientos pesos de combustible, un despistado obrero, emprendió la marcha sin quitar la manguera de la bomba en la Gasolinera Nueva Almadén, activándose el Código Rojo.

Fue al filo de las 14:00 horas de ayer cuando la alerta máxima se activó, provocando la movilización de los elementos de Bomberos y personal de Protección Civil.

Fue el personal de la gasolinera ubicada sobre la calle Plan de Guadalupe, en el fraccionamiento Francisco I. Madero, quien solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes luego de ver cómo el conductor de una camioneta Ford, Ranger en color blanco, arrancó la manguera de la bomba donde cargó combustible.

Al temer que se registrara una tragedia, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil arribaron al lugar para llevar acabo los protocolos correspondientes.

A pesar que se dio a conocer que el conductor de la camioneta arrancó la manguera al huir para no pagar el combustible, el despachador de gasolina, Luis Ángel Mendoza, indicó que el cliente cubrió el total de los litros equivalentes a los cuatrocientos pesos.

“Estaba distraído, dijo que iba tarde al trabajo, hasta le echó agua a su camioneta. Creo que se le olvido que aún tenía la manguera en el tanque de la gasolina cuando al irse se la llevó” explicó el despachador.

Pedro Macías, gerente de la Estación de Servicios señaló que hizo su función correctamente, al cerrarse la válvula de corte rápido al momento que la manguera fue arrancada, por lo que no hubo derrame de combustible.

Por su parte, dos mujeres llegaron a bordo de un taxi, una de ellas dijo ser hermana del conductor de la Ranger y entregó la manguera, manifestando que su hermano se haría responsable de lo que causó en su descuido.

El área de la bomba fue delimitada por los Bomberos y personal de PC, mientras que Carlos Herrera, director de dicho departamento, solicitó al gerente que pidiera el apoyo de los técnicos para que revisaran el buen funcionamiento de la máquina despachadora.

      Artículos Relacionados