Arranca obra de piso de concreto

La inversión es de 520 mil pesos en la construcción de 800 metros cuadrados de firme

Preocupa a la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, ola de violencia.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Ante el compromiso que se tiene con el sector educativo, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó este viernes, el arranque de los trabajos para la colocación de concreto sobre la explanada de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, para terminar con el problema que se presenta cuando llueve.
En entrevista y en el marco del recorrido que la alcaldesa hizo a esta institución educativa, reafirmó el compromiso de su administración 2019- 2021, en favor del sector educativo.
Bajo ese contexto dijo que gracias a los beneficios establecidos en el convenio firmado para aplicar el programa “Vamos a Michas”, el rubro de la educación tiene un apartado especial, y para el municipio de Múzquiz es una prioridad.

Beneficiarán a cientos de alumnos.

Explicó que como resultado de las gestiones y los acuerdos establecidos con el Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa (ICIFED), se ha concretado este beneficio para el plantel educativo.
Por tal motivo dijo que se ejercerá una partida presupuestal de los 520 mil pesos, en una obra que corresponde a 800 metros, comprendidos en la explanada de la institución educativa.

Los trabajos que hoy se ponen en marcha, dijo, se tiene la confianza que en un mes queden concluidos, de tal forma que durante el mes de octubre se esté en condiciones de entregar la obra.
Finalmente dijo que esta obra es de gran beneficio para los estudiantes, ya que a pesar de que contaban con techo en el área de la explanada, no se tenía el firme o concreto que limitaban a los menores durante las lluvias.