Arranca obra en libramiento Carlos Salinas de Gortari

El evento fue presidido por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez

Como parte del programa “Mil Obras para Coahuila”, el Gobierno del estado arrancó la construcción de la cuarta y quinta etapa de ampliación del libramiento Carlos Salinas de Gortari.
La inversión que se contempla en los 139 millones de pesos, se espera quede concluida a principios de año. En esta se proyecta el tramo comprendido entre el kilómetro 4 + 200 hasta el kilómetro 5 + 000.
El arranque fue presidido por el secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez secretario de Gobierno, así como por el alcalde Gerardo García Castillo, Luis Miguel Sierra Barbosa gerente de la empresa SIBA responsable de la obra y además de la invitada especial quien estuvo en representación de los vecinos de la colonia Colinas de Santiago, la señora Aida Belén Sepúlveda.
Las autoridades informaron que el costo total de la obra asciende a los 139 millones de pesos y que los automovilistas podrán transitar con mayor seguridad al tener cuatro carriles para cruzar los municipios de Monclova y Frontera.
“Es una obra muy necesaria por la cantidad de tráfico que transita por dicho tramo que no solo beneficiara a las empresas sino que dará una mayor agilidad al tráfico y por ende se verán beneficiados los vecinos del sector que tenían que lidiar con esta situación tan complicada que ya se tornará más rápida”, detalló el secretario de Gobierno.
En su mensaje, el presidente municipal Gerardo García Castillo agradeció la implementación de este proyecto que impulsa el Gobierno del Estado, tras destacar que la obra no solo beneficiará a los Monclovenses sino también a los habitantes de Castaños y Frontera.
Señaló que la obra mejorará la infraestructura vial en la Región Centro, dará celeridad, brindará confianza y será un atractivo más para quienes transitan por otras vías alternas a las de Nuevo León y Tamaulipas.