Arranca operativo de pago de becas Benito Juárez en Coahuila

PUBLICIDAD

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza.- El Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, entregó los primeros apoyos correspondientes al programa «Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez».

Fueron 888 los beneficiarios del municipio Francisco I. Madero, quienes a partir de ahora, recibirán una beca bimestral por 1,600 pesos, dando como resultado un monto total de 1 millón 420 mil ochocientos pesos.

La sede para la entrega de los apoyos a los jóvenes fue el Cecytec plantel “Salvador Allende”, ubicado en el Ejido Lequeitio, dónde también estuvieron presentes el alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, la sub delegada regional del Gobierno de México, Aida Mata Quiñonez y el director del plantel, Enrique Olague Martínez.

Durante el acto protocolario, Flores Hurtado, precisó que el objetivo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es evitar la deserción escolar por motivos económicos, por lo que giró instrucciones de que se entregaran los apoyos a los estudiantes de Coahuila:
“Cuando el gobierno voltea a ver a los chavos estamos haciendo las cosas bien. Este programa tiene que ver con el compromiso del presidente en favor de los jóvenes, pues para algunos la beca que van a recibir puede ser un extra y para otros que vienen de comunidades alejadas la beca les puede ayudar a resolver sus necesidades inmediatas». Indicó.

En ese sentido, dijo que la prioridad del Ejecutivo Federal, es darles la oportunidad a los jóvenes de que se sigan preparando en nivel superior:

“En poco tiempo ingresarán a las universidades y a la vida productiva, sobre sus hombros tienen el futuro de México”.

En ese sentido, los exhortó a que se diviertan estudiando y se preparen para que fortalezcan su vida profesional.

Finalmente, dijo que esta semana arrancaron oficialmente las órdenes de pago de educación media superior en la Región Laguna, pero será a partir del mes de mayo cuando se entreguen en todas las regiones de Coahuila.