Arranca revisión al transporte escolar

El Alcalde Lencho Siller encabezó la inspección a las medidas de seguridad de las unidades

El Alcalde de Frontera revisa la documentación del Transporte Escolar.

FRONTERA COAH.-El Alcalde Florencio Siller Linaje puso en marcha la revisión físico mecánica del Transporte Escolar, evaluando más de 20 unidades en cuanto a tanques de Gas LP, extintores y documentación.
El Director de Vialidad y Transporte José Ángel Guajardo explicó que esta semana se revisarán 54 unidades en la escuela primaria Melquiades Ballesteros en conjunto con Protección Civil.
Se revisará principalmente el seguro de vida vigente, la revisión físico mecánica, tanques de gas, extintores, torretas y que cuenten con la refacción neumática.

Verificación de unidades escolares.

Los chóferes deben de contar con el examen antidoping, tarjeta de circulación, y deben vestir adecuadamente mientras que cubran las horas de trabajo.
Indicó que próximamente se revisarán taxis y los camiones del transporte público para ver que cuenten con la documentación y las medidas de seguridad apropiadas para la ciudadanía.

También puedes leer: Aparece Perla sana y salva

El Alcalde Florencio Siller indicó que esta verificación es con el fin de brindar mayor tranquilidad a los estudiantes y a los padres de estos al saber que son transportados en unidades seguras.
Por su parte el Juan José Castillo chófer del transporte escolar agradeció por el apoyo que dio el Alcalde, mencionó que es algo histórico porque en todo el tiempo como chofer ningún Presidente Municipal se había dado a la tarea de estar presente en las verificaciones.