Arranca Riquelme sistema pluvial

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició la construcción del sistema de drenaje pluvial en la Ciudad Industrial de Torreón.
PUBLICIDAD

Torreón, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició la construcción del sistema de drenaje pluvial en la Ciudad Industrial de Torreón, una obra que terminará con las inundaciones que se generaban en todo ese sector.
La inversión en este proyecto, dijo, es de 12 millones de pesos, con los que se logrará desalojar con mayor rapidez el agua de lluvia y no generar molestas a las empresas y trabajadores.
La red pluvial tendrá la capacidad de desalojar las aguas de lluvia para agilizar el tránsito local, evitando los fuertes encharcamientos en puntos críticos tradicionales de la zona. El Mandatario estatal agradeció la coordinación de esfuerzos con el alcalde Jorge Zermeño Infante, ya que gracias a eso se pueden proyectar más obras para 2019.

“En unos días más se estará firmando el convenio de ‘Peso por Peso’ con cada uno de los municipios coahuilenses, un programa que permitirá resolver muchos problemas”, dijo.
Además, Riquelme Solís celebró que dé inicio el Municipio de Torreón haya proyectado que las obras de este año sean de drenaje pluvial, sanitario y de pavimentación, enfocando su mejor esfuerzo a los principales problemas que tiene la ciudad: “Vienen buenos tiempos”, expresó.

El Gobernador destaco que por otra parte, el Centro de Convenciones, próximo a ser inaugurado, tendrá capacidad para unas siete mil personas bajo techo, las empresas podrán realizar ahí sus eventos y en el exterior se va a tener cupo para más de 12 mil personas, por lo que se espera que espectáculos de calidad van a poder llegar a La Laguna.
“Es importante tener en buen estado las vialidades, inversión que pronto se destinará a la Ciudad Industrial, al Periférico y en otras partes que son prioridad para la ciudad”, expresó.
“También el Teleférico tendrá para el mes de agosto el parque ecológico en lo alto del complejo turístico-religioso del Cristo de las Noas”.