Entre los asistentes se encontraban algunos de los funcionarios públicos, especialistas en Salud Bucal, directivos del plantel y alumnos de la escuela primaria.

Frontera Coah.-La escuela primaria José Vasconcelos de Ciudad Frontera fue la sede para dar inicio a la Semana Nacional de Salud Bucal que busca concientizar a la población sobre el cuidado de la salud bucal. En el evento estuvieron presentes el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, así como algunos de los funcionarios públicos, especialistas en Salud Bucal, directivos del plantel y alumnos de la escuela primaria.

Rosa Nilda Arocha, habla sobre la importancia de la cultura de la salud bucal.

La jefa de Jurisdicción Sanitaria 04, Rosa Nilda Arocha, habla sobre la importancia de la prevención en la salud y el trabajo que se realiza en los diferentes centros.
Este programa abarca todas jurisdicciones; se hacen actividades gratuitas en todos los centros. La idea es promover la salud bucal, enseñarles la importancia de cuidarse los dientes, la prevención de la caries, que aprendan correctamente la técnica del cepillado y que aprendan a usar el hilo dental, se van a usar pastillas reveladoras de placa dentobacteriana para detectar cualquier problema que puedan cargar.

Se canalizará a los Centros de Salud a todos aquellos que requieran atención médica, dentro de los centros de salud se trabajará como el de hacer profilaxis, pudiera ser extracciones y cualquier otro diagnóstico.
En comparación con años anteriores, este año se está trabajando muy intensamente para incrementar la cultura del cuidado de la cavidad oral. El incremento en la consulta es muy poco, las madres de familia no tienen la cultura de llevar a revisión dental sin sintomatología, solo revisarlo y detectar el problema antes de que sea más grave, a tiempo y tratarlo.

La idea es promover la salud bucal.

Hay muy poca cultura con respecto a la revisión generalmente van al dentista cuando ya les duele el diente y la muela. Y eso a veces ya no es oportuno.
Las consultas para profilaxis, extracciones son gratis.
En Frontera hay 4 centros de salud, en Monclova 7, también hay en Castaños, San Buena, Abasolo, Escobedo, donde se reciben 100 personas diarias para atenderlos de este tipo de problemas.