18 equipos buscarán el campeonato en esta temporada vacacional.

Con 18 equipos enlistados para la contienda, el Torneo Vacacional Juvenil Cedif Sur, inició sus acciones con una solemne inauguración donde también realizaron la premiación a lo mejor de la temporada anterior.
Entre los invitados especiales que engalanaron el evento estuvieron Víctor Martínez, presidente del colegio de árbitros afiliados de Monclova; Ulises Castillo, representando a DIF Monclova, Luis Reséndiz y Juan Elizalde, coordinador de Deportes del DIF.
Los equipos inscritos pertenecen a la categoría 2000-2001-2002, quienes estarán jugando en la modalidad de futbol 7 durante el mes de julio y agosto en las instalaciones del Cedif Sur en la colonia Mezquital del Valle.

“Es un torneo gratuito que se organiza por medio de la coordinación de Deportes DIF en el que se busca fomentar la práctica del deporte, en este caso el futbol, en colonias del sector sur aprovechando la temporada vacacional y las excelentes instalaciones con las que cuenta el Cedif Sur”, así lo declaró Juan Elizalde Medina, coordinador.
En la ceremonia se hizo entrega de los trofeos a los mejores de la temporada anterior, la escuadra de Juventus fue quien recibió los máximos honores como campeón de liga, le siguió el equipo Arsenal. En el goleo individual, Brayan Reséndiz fue galardonado como el rompe redes de la temporada con 26 goles.
Para dar arranque oficialmente las acciones, el balón se puso a rodar en el campo con el duelo entre los dos mejores equipos de la temporada anterior, Juventus y Arsenal, quienes tuvieron un aguerrido encuentro que terminó con un empate a un gol.