Unidades nuevas, limpias y choferes aseados; taxistas alegan competencia desleal

La espera terminó, UBER inició operaciones en Monclova logrando cautivar a decenas de personas que este martes abarrotaron el servicio, mientras concesionarios de taxi convencional ya amenazan paro, alegando competencia desleal.
A las ocho de la mañana, los primeros conductores de UBER dieron el banderazo de inicio con vehículos de reciente modelo, Smartphone en mano y toda la actitud de un nuevo proyecto de transporte.
Los conductores de UBER utilizan sus propias unidades, no cuentan con logotipos, ni número pero están identificadas con número de placas e identificación del conductor desde el momento que se pide la unidad.
Samuel García, conductor de UBER en Monclova, comentó que iniciaron aproximadamente a las ocho de la mañana a laborar logrando un importante número de usuarios que estaban interesados en utilizar el servicio. Indicó que los conductores recibieron un examen de capacitación que duro varios días, donde pasan pruebas psicológicas, psicométricas, así como cursos a base de videos donde reciben capacitación.

Señaló que trabajÓ 15 años como chofer de ambulancias en el Instituto del Seguro Social, además laboró como chofer de UBER en la ciudad de Monterrey, pero ahora está laborando en Monclova donde está ofreciendo el servicio.
“El sol sale para todos, tenemos qué trabajar para los monclovenses para que las personas que requieren un servicio de transporte tengan una variedad de dónde elegir”, reconoció el conductor.