ARRANCAN EL PROGRAMA ‘SALTILLO SE PRENDE’

Se modernizará el servicio de alumbrado de toda la Capital de Coahuila

PUBLICIDAD

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Agosto de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde Manolo Jiménez Salinas en el arranque del programa “Saltillo se Prende”, con el que se modernizará el sistema de alumbrado público de todo el municipio. El Mandatario estatal felicitó al Presidente Municipal por este arranque de uno de los programas más sentidos para todas las colonias y la sociedad en general: La mejora de los servicios públicos, en este caso la modernización de las luminarias.

Asimismo, indicó que todas las vialidades que entre Estado-Municipio construyen por un Saltillo mejor, cuentan con iluminación moderna, eficiente y de ahorro de energía, como el bulevar Narro Robles, Los Valdés, el bulevar Los Pastores, y la prolongación del bulevar Otilio González. Mencionó que la competitividad de los municipios crece por dos factores, uno es el alumbrado y otro el transporte. “Con la iluminación hay mayor seguridad y mayor convivencia”, aseguró Riquelme Solís.

En ese sentido, recordó que Coahuila ha hecho una gran alianza con el Ejército Mexicano, y que nuestra entidad ha sido una de las privilegiadas con su presencia.

“La alianza en materia de seguridad que tienen los 38 ayuntamientos con el Ejército Mexicano y la Federación, es lo que hace la diferencia de un estado como el nuestro, que sigue viendo cómo llegan las inversiones y le sigue apostando a Coahuila, a su gente y a la mano de obra calificada”, indicó Riquelme Solís. Agregó además que Saltillo es una gran ciudad, con una presencia de gente buena y trabajadora que merece el servicio público que hoy le va a prestar el Municipio.

“Aquí estamos apoyando para construir juntos ese Saltillo que todos soñamos y anhelamos junto con Coahuila, y en los próximos años vamos a seguir construyendo el futuro de las niñas, niños y jóvenes de Coahuila y de Saltillo”, recalcó el gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez agradeció al Gobernador por apoyar los proyectos que benefician a miles de familias saltillenses y coahuilenses. Recordó que este proyecto “Saltillo se Prende” fue un compromiso que se hizo en el eje de Saltillo Inteligente, y que con la tecnología LED se llevará a todas las partes del municipio.

“La mejor manera de honrar la confianza que la sociedad tiene en nosotros, es cumpliendo nuestros compromisos”, declaró Manolo Jiménez. Invitó a los saltillenses a seguir trabajando en equipo, sociedad y Gobierno.

Con “Saltillo se Prende” se modernizará el alumbrado no sólo en las avenidas principales, sino en cada calle, cada colonia y ejido de Saltillo, con la más alta tecnología LED y a un menor costo.

Se cambiarán 55 mil luminarias y el municipio lucirá un rostro diferente. La modernización se llevará a cabo a lo largo de 12 meses. Con este nuevo sistema, además de mejorar el servicio de alumbrado, se reducirá en un 54 por ciento las emisiones de bióxido de carbono. Las luminarias LED son reciclables y no contaminan el medio ambiente. El ahorro energético será de más de 6.2 millones de kilowatts anuales, y la eficiencia mayor al 97 por ciento en el alumbrado público.

Acompañaron al Gobernador y al Alcalde en este arranque de obra, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Martha Garay Cadena, diputada federal; Jaime Bueno Zertuche, diputado local; Mayor de Infantería DEM Juan Carlos Facundo Gómez, representante de la Sexta Zona Militar; Mónica de los Santos Valdés, Jefa del Departamento de Procesos Comerciales de la CFE; Alejandro Hasaf Tobías, Director de Servicios Primarios del Municipio; Gabriela González Gómez, vecina de la colonia Las Brisas.