Arrasa Adele en los Grammy

La cantante recibió cinco premios Grammy, incluyendo Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año

Cd. de México.- Adele fue la gran ganadora este domingo en la 59 entrega de los premios Grammy, al llevarse los cinco premios a los que estaba nominada, incluyendo los tres principales de la noche: Álbum del Año (25), Grabación del Año y Canción del Año.
Así, la británica, quien recibió seis premios en la ceremonia de 2012, se convierte en la segunda mujer en ganar dos veces Álbum del Año por un trabajo solista. La primera persona en conseguir este logro fue Taylor Swift, quien triunfó con sus discos Fearless, en 2010, y 1989, en 2016.
Adele fue además la encargada de abrir la ceremonia, con una interpretación de “Hello”.
Más tarde cantó “Fastlove” en tributo a George Michael, aunque debió reiniciar la actuación tras equivocarse al principio.
“Oh, carajo. Lo lamento por maldecir y lo lamento por empezar de nuevo. ¿Podemos por favor empezar otra vez? Lo siento, no puedo arruinarle esto”, dijo.
Beyoncé, quien encabezaba las nominaciones este año al ser considerada para nueve categorías, solo recibió dos premios: Mejor Álbum Urbano Contemporáneo (Lemonade) y Mejor Video Musical (“Formation”).
El fallecido David Bowie, quien no recibió nominaciones en las categorías mayores, ganó cuatro gramófonos: Mejor Actuación de Rock (por el tema “Blackstar”), Mejor Canción de Rock, Mejor Álbum de Música Alternativa (Blackstar) y Mejor Ingeniería de un Álbum No Clásico. Su último disco además ganó en la categoría de Mejor Diseño.

Los latinos

En el apartado de música latina, Chucho Valdés (“Tribute to Irakere: Live in Margiac”) ganó el trofeo al mejor álbum de jazz latino, en tanto que iLe (“Ilevitable”) se llevó el gato al agua en la categoría de mejor álbum de rock latino/urbano o alternativo.
Asimismo, Vicente Fernández (“Un azteca en el azteca, vol. 1 (en vivo)” triunfó en el campo de mejor álbum de regional mexicana, y José Lugo y Guasábara Combo (“¿Dónde están?”) hicieron lo propio en la categoría de mejor álbum latino tropical.