Arrasa PRI 16 distritos

PUBLICIDAD

A pocos minutos de que concluyera la jornada electoral en las casillas de los distritos locales del Estado, el titular del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, aseguró que su partido tendrá carro completo en los cargos de elección popular.

“El PRI está de vuelta, de regreso al ánimo de la sociedad”, expresó Rodrigo Flores.
Los primeros resultados se dieron a base de una casa encuestadora a nivel nacional, dando el triunfo tricolor en los 16 distritos locales.

Por su parte, Alejandro Moreno, titular del CEN del PRI, manifestó que los protocolos contra el COVID-19 fueron respetados durante la jornada, y agregó que, por medio del voto popular, el Congreso del Estado ocupará por lo menos 16 de las 25 curules del mismo ente legislativo.

“Está claro el triunfo contundente en los 16 distritos de Coahuila. Gracias a los ciudadanos por su confianza y su respaldo”, expresó.
Por otro lado, dijo, que estas elecciones son un parteaguas que propone una nueva etapa para el PRI.

Durante esta primera rueda de prensa, ninguno de los integrantes del estrado dio lugar a preguntas, y manifestaron que poco después de las 9:00 de la noche, van a mostrar estos mismos resultados con pruebas de las actas de las casillas.

Al cierre de la edición, con el conteo del 52% de las urnas, el Partido Revolucionario Institucional arrasaba con 273 mil 723 votos, logrando con ello un 48.89% de la elección.
Seguido por el partido MORENA, que, a esa misma hora, registraba 92 mil 915 votos, lo que representó un 19.68% colocándolo en la segunda fuerza, pero sin lograr hasta el momento ningún triunfo en los 16 distritos. Este resultado, puso al PRI en 3 a 1 en comparación con MORENA.

El tercer partido fue el PAN con un total de 50 mil 015 votos al cierre de la edición, lo que representó tan solo un 10.59% de la votación general. Quedando en comparación al PRI en 5.5 votos a uno.